Familias en situación de desplazamiento forzado interno reciben calentones y chamarras para este invierno

Alianza Sierra Madre A.C. es una organización que trabaja con enfoque derechos humanos, acompañando a las comunidades ódami y rarámuri en la exigencia de sus derechos individuales y colectivos ante las instituciones gubernamentales que conforman el Estado Mexicano. Tal es el caso de la comunidad de Coloradas de la Virgen Read more…

"Volver a casa, un camino de esperanza y dignidad"

“Volver a Casa: un camino de esperanza y dignidad”

El día de hoy Alianza Sierra Madre A. C. (ASMAC) inicia la campaña de recaudación de fondos “Volver a Casa: un camino de esperanza y dignidad”, la cual se realizará del 2 de octubre al 30 de noviembre de 2023.
El monto recaudado será destinado al acompañamiento de familias desplazadas de comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, quienes han salido de sus hogares para salvaguardar su vida.

Ante la sistemática violación a sus derechos humanos por la inacción del Estado, para que en su lugar de acogida puedan vivir en condiciones de dignidad y no revictimización es que promueven la demanda de amparo indirecto.

Defensores de medio ambiente, tierra y territorio presentan demanda de amparo contra el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos de la SEGOB por incumplimiento las medidas de protección.

Personas en situación de desplazamiento forzado interno de la Sierra Tarahumara (originarias de la comunidad Coloradas de la Virgen del Mpio. de Guadalupe y Calvo), reconocidas como víctimas directas del delito y defensoras de derechos humanos, interponen una demanda de amparo indirecto contra el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras Read more…